EQUIPO

TORMENTA

 


 Es la mayor de la familia, y por lo tanto, todo lo que hay en esta casa es suyo o está a su entera disposición. Se come cuando ella dice. Se cena cuando ella dice. Y eso aunque las demás estén protestando porque tienen hambre. Y será mejor que nadie le lleve la contraria. Si un libro es bueno, lo muerde con dulzura para avisarte, pero nunca deja marcas. Pronto cumplirá 11 años. El mismo día que mi madre, aunque ella cumpla unos poquitos más.



TXISPI




 Sólo se lleva 5 meses con Tormenta, pero si hay algo que ésta le dejó claro es que vive de prestado. Y vaya si lo aprendió bien... Lo único que no presta, su escondite detrás de la tele, porque sabe que Tormenta es más gorda que ella y no cabe. Cada vez que le das de comer grita como una posesa que llevara seis meses en régimen de ayuno. A veces me pregunto por qué no dicen nada los vecinos...



ZULE

 

 


 La flacucha de la familia. En cuanto te descuidas la tienes entre las piernas, en los pies, debajo del culo o incluso encima del libro que te estás leyendo. Y no molesta nunca porque pesa tan poco que ni la notas. Se restriega con cada libro que hay fuera de su sitio. Nació un día de San Fermín y eso sí se le nota. Tiene 3 años y energía para rato. Siempre duerme encima de tí.





FRIDA






 Aunque en esta foto se le ve pequeña, con cuatro meses ya es igual de grande y más gorda que Zule. Desde que aprendió que el puntero de la pantalla del ordenador es táctil, no tengo muy claro si los post los escribo yo o los escribe ella. Sus siestas son épicas, tumbada en el suelo boca arriba y a pierna suelta. No la despertarás, por mucho que te lo propongas. No le gustan demasiado  los libros, pero adora el ordenador y los marcapáginas. Ésta con la que comparte cumpleaños es conmigo, quizás por eso se esté poniendo como el monstruo de las galletas...



Comentarios

  1. ¡Así cualquiera escribe buenos posts! Me mondo contigo.

    ResponderEliminar
  2. Mi equipo favorito, doy fe que son tal y como las describes, pero mi bolita es la que más dotes de artista tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se llama Bolita, se llama Frida. Ni mucho menos es tuya, es mía y sólo mía. Así que bájate de el árbol, no vaya a asignarte el nombre de Bolita a tí y te incluya en mi equipo editorial por las veces que leemos en alto.

      Eliminar
    2. Y además, qué dotes de artista le ves tú a mi Frida? Como no sea un arte el desplazarse rodando de un sitio a otro... Por Dios, si tiene 4 meses y la voy a tener que poner a dieta.

      Eliminar
  3. Ni Góngora y Quevedo en sus buenos tiempos peleaban así... Tienes un equipo encantador, pero no sé yo si te ayudarán mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no nos has visto cuando nos tiramos de los pelos.

      Eliminar
  4. Tu prepárate que llegue voy a cambiar los apellidos a Bolita.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Sí. De hecho ya lo has preguntado. Somos de Vitoria, puedo preguntar por qué?

      Eliminar
    2. Porque tenéis un sentido del humor muy del norte. Me hubiera aventurado a decir que fuerais vascas.

      Eliminar
    3. Yo también me aventuraría si lo leo en mi perfil de google, jajaja. Y lo de vascas espero, por tu bien, que no lo digas por brutas.

      Eliminar
    4. No, crreeme, me gusta vuestro sentido del humor, es más negro que los demás.

      Eliminar
    5. Bueno, si es por eso y no lo dices a mal... Pero no te olvides de que Frida no se llama bolita, seas de dónde seas.

      Eliminar
  6. Menudo equipazo tienes! Enhorabuena por tu blog! Me parece muy interesante tu iniciativa! Te voy leyendo! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Sí, la verdad es que son tremendas. No te imaginas la compañía que me hacen. Me dan media vida. Gracias por tus palabras! Abrazote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL OCCISO

LULU EN LA JAULA

HACE TIEMPO QUE VENGO AL TALLER Y NO SÉ A LO QUE VENGO